martes, 10 de febrero de 2015

Historia de la Ofimática

Primera fase (1975 - 1980)

La ofimática de una empresa se componía de elementos aislados, es decir, un procesador de textos, una hoja de cálculo, etc. Estos elementos no tenían interrelación entre sí, la formación era muy costosa y la interfaz con el usuario árida. Estaba soportada por grandes ordenadores corporativos.

Segunda fase (1980 - 1990)

Entran los paquetes integrados, presentaban el inconveniente de tener que adquirir todo el paquete aunque se necesitase únicamente una o dos funciones del mismo y sobre todo. Estas aplicaciones estaban centralizadas en un gran ordenador central del que dependían terminales sin capacidad de proceso.   
En los últimos años 80 se abaratan los costos y aumentan las prestaciones tanto en soporte físico como lógico.



Tercera fase (a partir de 1990)
La ofimática moderna, está apoyada por PC’s con alta capacidad de proceso, monitores en color y soporte lógico desarrollado con nuevas tecnologías de programación orientada a objetos. En este punto surgen las suites como conjunto de aplicaciones que al ser utilizadas conjuntamente ofrecen ventajas adicionales en cuanto a integración y facilidad de uso, y cuyos distintos componentes se encuentran también disponibles en el mercado como productos independientes. 






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